Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Stefanelli pide intervención de la ONU para atender crisis en la refinería Cardón

Ciudadanos que viven en las inmediaciones de la refinería están siendo afectados

Foto: Reuters

Caracas. Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional (AN) pidió este domingo la intervención del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet ante la situación de crisis que atraviesa la refinería Cardón, en el estado Falcón.

Lea también: «Rodríguez asegura que vacunación masiva en Venezuela contra la COVID-19 podría darse en diciembre»

El parlamentario denunció que la refinería expulsó toneladas de desechos tóxicos que afectaron a la comunidad Cardón.

«Urge intervención del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Michelle Bachelet. Lamentamos tener que ser repetitivos pero estos genocidas no se paran por nada. Así amaneció la refinería Cardón expulsando toneladas de desechos tóxicos directo a la comunidad Cardon y poblaciones aledañas cada vez empeora más», publicó en un tuit.

Agregó que en su afán por producir gasolina, la Administración de Nicolás Maduro insiste en hacer paradas y arranques de la catalítica sin cumplir los protocolos, lo cual genera estos daños a toda la población de Punto Fijo.

«Anunciamos desde ya que constituiremos un equipo técnico que evaluará los daños a la población para solicitar la debida remediación del estado venezolano, habrá una dirección web donde se registrarán los casos y se reportarán como válidos respaldados por un equipo técnico», añadió.

Precisó que las principales afecciones producidas son pulmonares y se preguntó cómo estará la gente de Paraguaná, teniendo en cuenta que también está afectada por la COVID-19, además de no contar con el servicio de agua y electricidad.

En contexto

Eulis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo el sábado que la planta de craqueo catalítico en lecho fluido (FCC) de la refinería Cardón se paralizó.

Habitantes en el estado Falcón reportaron el martes un incendio en la refinería Cardón, en el municipio Carirubana, a pocos días de haber llegado a Venezuela tres buques cargados de combustible provenientes de Irán para intentar servir la demanda interna de gasolina.

La Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), de la refinería Cardón, con capacidad de 88 000 barriles de petróleo diario, se mantiene con múltiples dificultades para operar por reparaciones y por la falta de gasóleo de vacío, que sirve para alimentar la planta.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos