article-thumb
   

Stefanía Fernández: Me fui de Venezuela porque me cancelaron todos mis contratos por hablar de política

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- En el  2009, Stefanía Fernández le otorgaba a Venezuela la sexta corona en el certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo. Fecha en la que también marcó historia y hasta un Récords Guinness al convertir a la nación en el único país que ha obtenido el título por dos años consecutivos, después de que Dayana Mendoza ganara el concurso un año antes.

Lea también — ¡Por la libertad! Stefanía Fernández fue miembro de mesa en Bogotá (+Fotos)

Sin embargo, en una entrevista concedida a NTN24 este jueves, confesó que decidió emigrar de Venezuela después de que le cancelaran los contratos que tenía con varias marcas por hablar de política, pues la exreina de belleza no dudó en demostrar su desacuerdo con el actual modelo político que gobierna el país.

Me cancelaron todos mis contratos con las marcas en las cuales yo era imagen en Venezuela porque no se debía hablar de política, porque no se podía tomar una posición política radica”, reveló.

En este sentido, agregó que en la actualidad se encuentra en “una etapa de la vida muy distinta. Estoy casada, pienso en la seguridad de mi familia y pienso en que tengo que trabajar, tengo que ayudar y a veces siento que ayudando desde afuera se puede mucho más que desde adentro”.

De igual manera, repudió que tantos venezolanos se vean obligados a emigrar para buscar un mejor futuro para ellos y para sus seres queridos. Añadió que ninguna persona quiere irse de su país y que solo sueñan con estar con sus familiares.

“Nadie se quiere ir de su país de esa manera, todos soñamos con vivir en su país, tener a tus padres a tu lado, ver crecer a tus sobrinos, todos los venezolanos estamos pasando por eso”, indicó.

De acuerdo con el último  informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM),  la cifra de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo asciende a tres millones de personas, quienes se han visto obligados a huir del país para buscar una mejor calidad de vida ante la crisis que este atraviesa.

Ambos organismos internacionales precisaron que, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, las naciones de América Latina acogen a 2,4 millones de venezolanos, mientras que los otros 600.000 se dividen en otras regiones del mundo.

En este sentido, Colombia es el destino que tiene el mayor número de venezolanos, con una cifra que supera el millón. Mientras Perú se ubica como el segundo país con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85,000, de acuerdo con las dos agencias de la ONU.

Comentarios

comentarios