article-thumb
   

Stella Lugo será la nueva embajadora ante Argentina

Reinaldo Villanueva | 15 diciembre, 2019

Caracas.- Durante la jornada de entrega de pasaportes y otro documentos en la sede diplomática de Venezuela ubicada en Argentina, miembros de la oposición presentes en el lugar confirmaron al portal digital Clarín que la nueva embajadora de Nicolás Maduro en esa nación será Stella Lugo.

Le puede interesar: Muere niña de seis años durante terremoto en isla de Filipinas

“Otra fuente del nuevo Gobierno (argentino) no desmintió la información y al preguntársele si le darán las cartas credenciales, repreguntó por qué no se las darían. Vale recordar que Alberto Fernández desde su campaña electoral dijo que iba a volver a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela”, reseñó el portal de noticias en una publicación.





Asimismo, sostuvieron que la sede diplomática venezolana en el país dirigido por el recién electo presidente, Alberto Fernámdez, estaba funcionando con representantes de Maduro pero sin la distinción de embajador. “A varios de ellos se les había vencido la visa diplomática, y en medio de la campaña, el ex canciller Jorge Faurie, dijo que se tenían que ir del país. Pero eso no ocurrió porque justo llegó el cambio de gobierno”, agregó.

Lugo viajó durante este semana a Argentina de manera “incógnita” junto con el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, quien estuvo en la toma de posesión de Fernández el pasado 10 de diciembre, según las fuentes del Clarín.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, era reconocido por el mandatario saliente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, quien le ofreció su respaldo en la lucha  para conseguir una salida a la crisis humanitaria de la nación mediante el desplazamiento del chavismo del poder.





Ahora, con la llegada de Alberto Fernández al poder, quien es afín a Nicolás Maduro, las relaciones diplomáticas del interinato con el país albiceleste están en un panorama distinto.

Comentarios

comentarios