article-thumb
   

“Información pareciera sesgada”: Saab criticó anuncio de fiscal de la Corte Penal

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseveró este jueves que el Ministerio Público está dispuesto a demostrar que investiga los casos de violencia ocurridos durante las protestas opositoras de 2017, a propósito del anuncio de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, de iniciar exámenes preliminares por “presuntos crímenes”.

Lea también: CPI abre examen preliminar por crímenes cometidos en protestas en Venezuela





“En el caso por el cual se ha pronunciado la fiscal de la Corte Penal Internacional debo decir que su información pudiera parecer no solo sesgada, sino que no ha tenido la oportunidad de ni siquiera comunicarse para solicitar al Ministerio Público información de los casos a los que hace referencia que tienen que ver con los lamentables sucesos de abril a junio del año 2017”, dijo Saab en rueda de prensa.

El mandamás del Ministerio Público recordó que la Corte Penal Internacional y sus instancias actúan de manera complementaria en casos que no hayan sido judicializados, hecho que a su juicio no corresponde con el caso venezolano. Asimismo, indicó que su gestión “tiene suficiente documentación de hecho y de derecho que revela que los casos los hemos atendido coordinadamente con la Defensoría del Pueblo y los tribunales de la República”.

 

“En el caso de Venezuela, no somos como otros países que han practicado el exterminio, el terrorismo de Estado”, destacó al tiempo que resaltó que “el Estado venezolano castigará a quienes violen los derechos humanos y no permitirá la impunidad”.


Comentarios

comentarios