Connect with us

Nacionales

Lo que se sabe del joven arrollado por tanqueta tras cinco días en terapia intensiva

Publicado

/

Caracas, 8 de mayo.- Pedro Michel Yamine Escobar, de 22 años de edad, el joven que resultó arrollado el pasado miércoles por una tanqueta de la Guardia Nacional (GN) cuando se desarrollaba una protesta en Altamira, todavía se encuentra en terapia intensiva y en “recuperación lenta”, así lo dieron a conocer este lunes sus familiares.

Por medio de videos se logró observar el momento exacto en que el joven fue arrollado al menos dos veces por la tanqueta del cuerpo castrense, un hecho que generó un gran repudio en los venezolanos.

Tras el lamentable suceso, Yamine Escobar fue ingresado de emergencia en la clínica El Ávila, situada en la avenida San Juan Bosco, presentando politraumatismos generalizados, múltiples fracturas y hemoneumotórax (está condición es un estado crítico, en el que la respiración es reprimida), además de presentar coágulos de sangre en los pulmones.

Lea también: El alarmante parte médico de la internista del joven arrollado por una tanqueta (+Video)

Cinco días después de ser arrollado familiares del joven informaron a  El Cooperante que “todavía se encuentra en terapia intensiva, su recuperación es lenta, su madre ha logrado ingresar a verlo, pero la mayoría del tiempo está inconsciente y cuando puede comunicarse solo lo hace a través de señas. Aún tiene colocados los tubos de tórax para seguir sacándoles la sangre que tiene en los pulmones”.

Le puede interesar: ¡Atroz! Tanqueta de la GN arrolló dos veces a un manifestante en Altamira (+Video)

Por su parte el concejal de El Hatillo, Reinaldo Díaz Ohep, informó que los gastos médicos del adolescente los están cubriendo varias fundaciones y la Alcaldía de Chacao.

Advertisement




Tendencias