Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Su suegra lo envió a la cárcel y murió por “falta de atención médica” en Rodeo II

Caracas, 1 de marzo.- Familiares de un recluso de 20 años que falleció el martes en la cárcel Rodeo II, situada en Guarenas, estado Miranda, denunciaron que su pariente murió por falta de atención médica.

Lea también: Violaron a su sobrina de siete años con un palo en una vivienda de Apure (+Foto)

El fallecido identificado como Jenxel Alexander Diaz Salazar fue detenido en Caraballeda, estado Vargas, luego de que fuera denunciado por su suegra de violencia y presunta “violación” contra su pareja, de tan solo 13 años.

El joven fue detenido en el retén de Caraballeda y mientras se encontraba en el lugar fue condenado a 11 años y nueve meses de prisión. Mientras se encontraba en la prisión comenzó manifestar fuertes dolores en el abdomen, que continuaron cuando el 8 de diciembre lo trasladaron a la cárcel Rodeo II.

Este domingo 25 de febrero en horas de la noche Salazar no soportaba el dolor abdominal que padecía, por lo que un compañero de celda lo lleva a la enfermería de la cárcel, pero en el sitio no había nadie que lo atendiera, luego regresó a su celda, no obstante, continuaba con el dolor y gritaba a los custodios que lo trasladaran a un recinto médico.

El dolor era tan fuerte que su compañero lo llevó nuevamente al día siguiente a la enfermería, pero, según familiares, nadie lo atendió. El martes regresó nuevamente al dispensario del penal y mientras se encontraba en el sitio falleció.

Ese mismo día informaron a la familia de lo ocurrido y les manifestaron que necesitaban la presencia de un fiscal para realizarle la autopsia. El cadáver de Salazar fue trasladado a la morgue de Bello Monte para realizarle el procedimiento forense.

Yegmari Salazar, prima del difunto, denunció que su pariente falleció por falta de atención médica y además informó que la suegra del fallecido que lo colocó tras las rejas tiene familiares en el Cicpc. “por eso se ensañaron contra él. Ella (la suegra) no estaba de acuerdo con la relación que tenía Jenxel con la joven de 13 años, por eso lo acusaron de violación y violencia, porque ella (la suegra) quería terminar la relación. Esa mujer le dijo en una oportunidad que iba a hacer todo lo posible por hundirlo. Cuando ella se enteró la muerte se burlaron y uno de sus familiares colocaron la noticia en Facebook y por allí se burlaron también de la muerte Jenxel”, dijo Yegmari Salazar.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población