article-thumb
   

“Su trabajo es amedrentar y asesinar”: AN pide declarar a los colectivos como grupos terroristas

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la actuación de grupos paramilitares amparados por el Gobierno de Nicolás Maduro para reprimir al pueblo venezolano, en el cual el Parlamento declara que en Venezuela hay un Estado promotor del terrorismo y solicita a la comunidad internacional que consideren declarar a los colectivos como grupos terroristas.

Lea también – Diputados de la AN sesionaron a oscuras tras registrarse nueva falla en el servicio eléctrico

Durante el debate, el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, aseguró que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya no ejecutan acciones represivas porque la cadena de mando está rota e insistió en que deben reconocer a Juan Guaidó como comandante en jefe y presidente encargado de la nación.





En los últimos días, el régimen ha enviado a grupos paramilitares armados para agredir al pueblo que está en pie de lucha hasta lograr el cese de la usurpación. Sabemos que ya no cuenta con el respaldo de la FANB en su totalidad, por eso envía a estos grupos comandados por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FAES) para amedrentar y sembrar el terror”, expresó.

En este sentido, llamó a los venezolanos a mantenerse firmes en las calles del país exigiendo sus derechos y a sumarse a la Operación Libertad convocada por el presidente Juan Guaidó para este sábado 06 de abril.

 

“Nos encontramos sin energía eléctrica, pero le digo al usurpador que aquí hay más luz y más amor a Venezuela que en cualquier otro lado. Nuestra respuesta es clara: continuaremos la operación libertad hasta lograr el cese de la usurpación. Cuentan con la Asamblea Nacional y con el Presidente para lograrlo. Fuerza y fe”, agregó, de acuerdo  lo reseñado en una nota de prensa.

 

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, aseguró que es conveniente que se califiquen a estos grupos paramilitares como terroristas. “Proponemos que se haga una recopilación de los casos, que sean documentados y se guarden para cuando en el país haya justicia (…) Que la OEA y la ONU declaren también a estos grupos como terroristas, que ese expediente que instruyamos sea elevado por la Corte Penal Internacional“, dijo.

“El hecho de que la dictadura no confíe en los militares, va a seguir echando mano de los malandros, colectivos y paramilitares que creen que su trabajo es amedrentar, asesinar y perseguir a ciudadanos que levantan su voz”, expuso por su parte la parlamentario Delsa Solorzano.

Comentarios

comentarios