article-thumb
   

“Su vida corre peligro”: Alexander Tirado fue trasladado sin previo aviso a Tocuyito

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Alexander Tirado, mejor conocido como “El Gato de Aragua”, fue sacado del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación Aragua donde permanecía recluido, sin motivo, orden judicial ni justificación hacia la mínima del Penal de Tocuyito en el estado Carabobo.

Lea también: La versión chavista sobre operativo contra Óscar Pérez: “Hablaron con Baduel”

Su abogado, Omar Mora. alertó que “para que arbitrariedades como estas cesen, el TSJ debe resolver el Recurso de Casación de la defensa” el cual indicó se encuentra “engavetado”.





Maryann, prometida de “El Gato de Aragua” enfatizó que Tirado lleva 1405 días detenido y condenado a 8 años de prisión “por protestar pacíficamente con un megáfono” recalcando que el TSJ no se pronuncia desde hace dos años y medio por el recurso de casación introducido. Alexander Tirado fue diagnosticado recientemente de una arteria del corazón bloqueada.

Durante las protestas que se desarrollaron en el país en el mes de febrero de 2014, los jóvenes de Maracay realizaron cadenas humanas para rechazar los hechos de violencia que se registraban en Venezuela por la fuerte represión de los funcionarios de la PNB y GN a nivel nacional. El 18 de marzo, en la avenida Bolívar se encontraban El Gato de Aragua y Raúl Emilio Baduel manifestando pacíficamente y fueron detenidos por la policía municipal. A ambos lo montaron en un vehículo de la policía y se los llevaron.


Comentarios

comentarios