article-thumb
   

Julio César Rivas: No estamos aspirando a la lástima de Nicolás Maduro

Admin

Saimar De Santis.- 15 personas se han unido a la huelga de hambre para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los “presos políticos”. Julio César Rivas, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo y fundador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), habló en nombre de los siete que están protestando en la Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes, en Caracas.

El joven agradeció a todos los venezolanos que  participaron en las manifestaciones que se dieron en el país este sábado 30 de mayo. También aprovechó para hablar con quienes no aprueban este método de protesta: “A quienes tienen temor, les decimos que no deseamos de ellos su pesimismo sino la fe y la esperanza que se vio el sábado”.

Hoy a las 11 de la mañana se incorporó la huelga Kimberly Sierra. Con ella, suman 15 hueguistas en todo el país. Tres en Monagas, cinco en prisión y siete en la Iglesia

Rivas afirmó que tiene 5 días sin ingerir alimentos. En La Guadalupe reciben suplementos vitamínicos y agua, en parte provenientes del apoyo de feligreses y vecinos de la zona. Los manifestantes también necesitan colchonetas y abrigos pues duermen a la intemperie.

Los jóvenes que están en huelga de hambre en Las Mercedes enviaron una carta a su Santidad, el Papa Francisco, para que interceda por ellos ante el presidente Maduro, que visitará El Vaticano este domingo. “Nosotros no estamos aspirando a la lastima de Nicolás Maduro”, afirmó.

“Pedimos que se permitiera la visita de familiares y médicos a los procesados políticos que están en prisión y que están asumiendo esta huelga. Se solicitará al Gobierno de Venezuela la autorización para que la Cruz Roja Internacional pueda verificar el estado de salud y la legitimidad de la huelga que estamos realizando”, afirmó Julio César Rivas.

Comentarios

comentarios