Connect with us

Mundo

Sube a once la cifra de muertos por el colapso de un puente en Brasil

Los bomberos confirmaron las muertes e informó que los cuerpos estaban ubicados cerca del puente y de la base establecida para los buzos de la Marina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: AP.- El número de víctimas fatales del colapso del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que conecta los estados de Maranhão y Tocantins en Brasil, aumentó a once tras el trágico incidente ocurrido el pasado domingo.

Lea también: EE. UU. acusó a China de "espionaje" tras hackeo de 9 empresas de telecomunicaciones

Según el portal de noticias brasileño G1, los bomberos confirmaron las muertes e informó que los cuerpos estaban ubicados cerca del puente y de la base establecida para los buzos de la Marina.

Mientras que uno de los cuerpos ya fue sacado del río, el otro aún permanece sumergido debido a las fuertes corrientes. Hasta el momento, nueve de las víctimas ya han sido identificadas.

Además de las víctimas, buzos de la Marina descubrieron un camión que transportaba ácido sulfúrico, una motocicleta y una camioneta sumergidos en las aguas del Tocantins.

Hallazgo de los primeros cuerpos

El martes 24 de diciembre, fueron encontrados los cuerpos de Lorranny Sidrone de Jesús, de 11 años, Kecio Francisco Santos Lopes, de 42 años, y Andreia Maria de Souza, de 45 años, todos relacionados con el accidente. El miércoles (25), fueron localizados los cuerpos de Anisio Padilha Soares, de 43 años, y Silvana dos Santos Rocha Soares, de 53 años.

Advertisement

Por su parte, el Gobierno de Brasil anunció que la búsqueda de las víctimas fue suspendida temporalmente debido al riesgo de nuevos derrumbes en la estructura remanente del puente. La Marina ahora realiza búsquedas únicamente a través de embarcaciones en el río.

También informó que una comisión de investigación se encuentra en el lugar, colaborando con la Policía Federal y proporcionando acceso a toda la información relevante sobre el incidente.

El colapso del puente, que fue construido en la década de 1960 y tiene 533 metros de extensión, está bajo investigación. La estructura ya presentaba signos de deterioro, y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) informó que la causa del derrumbe debe ser investigada. Mientras tanto, se aconseja a los conductores utilizar rutas alternativas para evitar la zona del accidente.

Investigación

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil inició el martes una investigación para determinar las causas del colapso y señalar a los responsables.

Además, emitió un decreto de emergencia que permitirá la contratación de una empresa para diseñar y ejecutar la construcción de un nuevo puente, que reemplazará a la estructura colapsada. Este nuevo puente se prevé que esté terminado y entregado a la población dentro de un plazo de 12 meses, con una inversión superior a los 100 millones de reales.

Advertisement

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su apoyo a las autoridades locales en la gestión de la emergencia en un mensaje en su cuenta de X, en el que también hizo llegar sus condolencias a las familias de las víctimas afectadas por esta tragedia.



Tendencias