article-thumb
   

Lo que parecía imposible, el dólar vuelve a 630

Admin

Saimar De Santis.- La moneda nacional sigue su impresionante caída, hace tiempo dejó de ser fuerte y cada día pierde valor ante el dólar paralelo, la tarde de este lunes el dólar pasó de 611,25 a 630,21 bolívares, mientras que el euro alcanzó los 693,62 por unidad.

El Simadi “llegó para pulverizar el dólar paralelo” en febrero de 2015. siete meses después, el pulverizado es el bolívar. Con el dólar paralelo superando los 600 bolívares y luego de que se cumpliera el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, un venezolano gana solo 11,78$ mensuales.

Sin embargo, según el cálculo oficial, los venezolanos tenemos un salario mínimo envidiable en la región, en la que los salarios básicos van de 200 a 430 $. En Venezuela, si se asume la tasa de cambio de Cencoex (6,30 Bs. por dólar), el sueldo mínimo sería de 1.178,04 $ mensuales.

Para que este cálculo tuviese validez, también sería necesario analizar el costo de la vida en el país, si se toman en cuenta los precios de los productos y servicios que usa diariamente un venezolano, a 6,30 Bs por dólar:

Pollo

Comentarios

comentarios