article-thumb
   

Submarino impactó los restos del Titanic durante una expedición en 2019

Gianfranco Ruggiero | 9 febrero, 2020

Caracas/ Foto: Reuters. El submarino de una empresa británica impactó en julio de 2019 contra los restos del famoso Titanic, durante una expedición encabezada por su líder, Rob McCallum, quien admitió que el sumergible Triton de última generación chocó cuando “corrientes intensas y altamente impredecibles” causaron que el piloto perdiera el control. No obstante, acotó que los daños fueron menores.

Lea también: “Abatido el soldado que asesinó a 29 personas en Tailandia”

Algunos aseveran que el gobierno de los Estados Unidos sabía del siniestro desde el primer momento, pero lo mantuvo oculto hasta este año. Este es el primer choque con el barco que se ha hecho público desde que se descubrieron sus restos en 1985., reseñó Infobae.





“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, comentó McCallum.

Por su parte, RMS Titanic Inc efectuará una presentación ante el Tribunal de Distrito de Easten Virginia, planteando que la agencia meteorológica del gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de lo sucedido con el submarino británico, ya que un observador de ese organismo estaba a bordo de la nave de superficie al momento del accidente y tardó más de cinco meses en admitir la colisión en un informe oficial.

La empresa exige que la agencia norteamericana aporte los videos del hecho y que se expliquen “las razones por las cuales el Tribunal y RMS no fueron informados antes, así como la causa y el efecto de las colisiones”. Mientras que un portavoz de la agencia meteorológica de Estados Unidos afirmó que supieron del accidente una vez que accedieron al informe de la empresa organizadora de la expedición y manifestaron que le recordaron a la compañía que debía proporcionar una copia del informe al Tribunal y a RMS, lo que hicieron el 8 de enero de 2020.





Comentarios

comentarios