article-thumb
   

Subsecretaria de Estado de EE. UU. visitará Colombia para constatar situación de venezolanos

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, informó este martes que en los próximos días se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque, para constatar la situación de venezolanos que emigraron al vecino país.

Lea también – Más de 500 mil venezolanos tienen estatus legal en Colombia

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter, donde aseveró que también visitará el buque hospital USNS Comfort con el fin de conocer cómo la asistencia de EEUU ayuda a los que “huyen de régimen de Maduro en Venezuela”.

Alianzas regionales crean un hemisferio más seguro, próspero y democrático; nuestra cooperación con Colombia establece ese estándar“, agregó en el mensaje publicado en la red social. La reunión con el primer mandatario se llevará a cabo entre el 13 y 17 de noviembre.

Breier aprovechará esos días para reunirse con organizaciones gubernamentales, nacionales e internacionales, para debatir sobre los refugiados venezolanos.


 

 

Éxodo venezolano

De acuerdo con datos aportados por el Banco Mundo en su más reciente informe, nada más en Colombia hay más de 1 millón de inmigrantes venezolanos y atenderlos le supone al país vecino un gasto del 0,23 y el 0,41% de su PIB, es por esto que, el Gobierno colombiano abogó porque la comunidad internacional done recursos para así atender el éxodo venezolano que tanto azota a su nación.

Cabe destacar que otros cientos de miles solo transitaron por esa nación para reencontrarse con algún familiar o encontrar suerte en cada lugar de la región. Casi 500.000 se fueron a Ecuador, 15.000 a México y 67.000 a Perú, donde el pasado miércoles entraron 6.708 nuevos migrantes antes de que venciera el plazo para solicitar un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Mientras que según cifras oficiales de la cancillería uruguaya, entre el 2014 y 2018 más de 8 mil venezolanos presentaron solicitudes para tramitar sus residencias.

Comentarios

comentarios