article-thumb
   

“Sucia”: Abogado vinculado a “guiso” en Pdvsa amenaza a periodista en EEUU

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas,  06 de marzo.– La periodista venezolana Maibort Petit denunció este martes que recibió denuncias por parte de uno de los supuestos involucrados en una serie de  irregularidades con el alquiler en 201o, por parte de Pdvsa, del barco PetroSaudí Saturn, propiedad de la empresa fantasma PetroSaudí Oil Services Limited, constituida en Barbados y sin historial de trabajos en perforación costa afuera.

Lea también:  ¿Para tapar guisos? Pdvsa prohíbe a gerentes y jefes entrar con celulares a reuniones





Se trata de Alexis Chacón, quien días atrás fue mencionado por la comunicadora en uno de sus trabajos investigativos. El caso trata que Pdvsa Servicios  informó falsamente sobre las características del barco que era chatarra y cuyo contrato fue por 7 años cuando la duración máxima de tres años. El monto total del contrato fue de 1.175 millones de dólares. Durante el tiempo establecido en el acuerdo, el    barco fantasma estuvo 60% del tiempo inoperativo ”, y logró explorar solo 4 de 18 yacimientos de gas, según declaró el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Pero dicho buque  llegó a finales de 2010 a Venezuela, como reemplazo de la plataforma gasífera Aban Pearl, que formaba parte de la campaña de exploración del Proyecto Nacional Gasífero Mariscal Sucre, con el cual Pdvsa se planteó producir 1.200 millones de pies cúbicos normales de gas diarios y 18 mil barriles diarios de condensado. El taladro Aban Pearl provenía de Singapur y operaba en el pozo Dragón 6, pero se hundió  el 13 de mayo de 2010 en el estado Sucre.

Para poca sorpresa de muchos, uno de los abogados encargado de las cláusulas del contrato sobre el caso Aban Pearl, Alexis Chacón, aseguró en su cuenta de Twitter ahora suspendida, que no es culpable de las irregularidades que allí se establecieron y culpó a José Luis Parada.


Parada es  exdirector de producción de Petróleos de Venezuela, encargado de la región occidental, y ahora exiliado en Canadá luego de ser detenido en 2015  por “irregularidades administrativas y posteriormente  fugarse de su arresto domiciliario, sobornando a las autoridades por una suma de USD 30 millones.

La periodista Maibort Petit, a través de una documentación que llegó a sus manos, reveló que  Aban Pearl era una plataforma semi sumergible diseñada para operar en las aguas profundas del mar del norte y no en el Caribe.  En el informe   aparecen reseñados otros funcionarios, entre los cuales se destaca el consultor jurídico Armando Giraud y Alexis Chacón representantes para ese entonces de Pdvsa Servicios S.A quienes ordenaron la modificación de la cláusula de pago del contrato de arrendamiento de Aban Pearl  por órdenes de Ricardo Coronado y José Luis Parada.

Chacón modificó supuestamente el contrato mediante un addendum un mes después que fue firmado a petición de Parada y Coronado y con el visto bueno de Rafael Ramírez y los directos involucrados en la negociación. Sin embargo, ahora Chacón señaló que “no es culpable” y que Parada lo “obligó a hacer cambios del contrato bajo amenazas de ser despedido”.  Luego de dejar estos comentarios, la cuenta en Twitter de Chacón aparece como “suspendida”.

Ante ello, Chacón ha enviado presuntamente mensajes a Petit amenazándola con “acabar” con ella. “Ya descubrí a la perra que está pasando información, la voy a destruir así como voy a acabar contigo. Te voy a demandar allá en Miami. Sucia”, fue uno de los tantos insultos que recibió la venezolana.

 

 

 

Comentarios

comentarios