Connect with us

Destacados

Sudáfrica administrará vacuna de Johnson & Johnson, aunque aún no ha sido aprobada en el país

Ésta dosis será utilizada para probar su efectividad frente a la variante del virus que domina en la nación

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud anunció el miércoles que a partir de la próxima semana, Sudáfrica administrará a sus trabajadores de atención médica de primera línea la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson, que todavía no está aprobada, como parte de un estudio para determinar cuánta protección ofrece contra el COVID-19.

Lea también: México propone apelaciones a bloqueos en redes sociales

Zweli Mkhize, ministro de sanidad, dijo que Sudáfrica descartó los planes de emplear la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford porque “no evita los casos leves a moderados” de la variante que se ha propagado ampliamente por la nación.

La de J&J, que requiere una única dosis, sigue probándose a nivel internacional y no ha sido autorizada en ningún país, refiere AP.

En un discurso a la nación, Mkhize afirmó que la vacuna es segura, en base a las pruebas realizadas a 44.000 personas en Sudáfrica, Estados Unidos y Latinoamérica. El ministro afirmó que el fármaco de J&J servirá para lanzar la primera fase de la campaña de vacunación en la que se inmunizará a los 1,25 millones de trabajadores sanitarios del país, monitoreando el nivel de protección que puedan obtener de este.

“Se ha demostrado que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra la variante 501Y.V2 (dominante en el territorio) y los procesos necesarios de aprobación para su uso en Sudáfrica están en marcha”, señaló el funcionario.

Advertisement

Tras esta primera fase, la campaña seguirá con el objetivo de vacunar a unos 40 millones de personas en todo el país antes de final de año. Sudáfrica empleará la vacuna de Pfizer-BioNTech y otras, entre las que podrían estar la rusa Sputnik V y la de la farmacéutica china Sinopharm, dijo Mkhize.



Tendencias