Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sudeban advierte sobre algunas operaciones ilícitas con la tarjeta TodoTicket

El ente gubernamental determinó que algunas organizaciones bajo la figura de persona jurídica realizan operaciones fuera del marco legal

sudeban elcooperante

Caracas.- Luego de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) llevara a cabo una supervisión y control de las actividades realizadas del sector, «se evidenció el uso malicioso» por parte de algunas organizaciones mediante un producto prestado a través de una tarjeta denominada Professional Benefits, que maneja operaciones con moneda nacional e internacional.

Lea también: Empresarios en Venezuela escapan del socialismo emitiendo papeles comerciales

Para Sudeban, el hecho de que organizaciones bajo la figura de persona jurídica hagan uso del producto financiero, representa una alerta que deberá ser considerada a los efectos en materia de «Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamientos al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva».

En un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, con fecha del sábado 21 de noviembre, el ente gubernamental informó que en coordinación con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) se efectuaron inspecciones y análisis del respectivo instrumento para determinar las características y su comportamiento dentro del sistema financiero nacional, concluyendo que las empresas prestadoras del servicio son TodoTicket 2004 C. A. y Banesco Banco Universal, C. A.

Destacó que las operaciones hechas con esta tarjeta de TodoTicket, configuran una distorsión de las políticas cambiarias establecidas por el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional”.

Ante el posible manejo ilícito de moneda nacional y extranjera a través de los mercanismos financieros nacionales, la institución bancaria advierte que podrán dictarse medidas como:

  • Suspensión de la publicidad.
  • Suspensión de las actividades.
  • Aseguramiento de los recursos obtenidos por esta actividad.
  • Aseguramiento de bienes, objetos y demás elementos utilizados para realizar dichas operaciones.
  • Clausura de los establecimientos.

Sudeban exhortó a la banca en general a «maximizar los protocolos establecidos en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, así como verificar la legalidad y debida autorización de las empresas que pretendan prestar servicio financiero».

De igual forma instó a la población en general a no hacer uso de instrumentos financieros alternativos no autorizados.

Suman las restricciones del uso de divisas

El pasado 9 de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado a las entidades bancarias en el país en el que advierte que deben suspenderse cualquier tipo de productos que «faciliten» el pago en divisas dentro del territorio nacional, lo cual no suspende ninguna cuenta bancaria, pues están amparadas dentro del marco legal.

En ese sentido, los bancos autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera, manejo y movilización de las cuentas «deberán efectuarse mediante transferencias, cheques del banco depositario y mediante instrucciones de débito para pagos de gasto de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Se ordena el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios para facilitar con cargo a las cuentas en moneda extranjera en ellos mantenidos el pago en divisas de bienes y servicios en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», se indicó en la misiva.

Artículos relacionados

Sucesos

A pesar del enfrentamiento, las visitas familiares, pautadas para este domingo, no fueron suspendidas

Destacados

El líder opositor recalcó que es momento de alzar la voz en busca de un futuro mejor

Internacionales

El presidente Macron espera proporcionarle a los ciudadanos una temporada de compras decembrinas segura

Nacionales

Tras confirmarse la muerte de tres venezolanos a causa de la enfermedad, la cifra total de fallecidos asciende a 856