Connect with us

Economía

Sudeban garantiza la operatividad de Bancamiga en medio de investigaciones por la trama Cripto-Pdvsa

Según explica en el documento, el MP ha dictado órdenes de detención contra personas vinculadas a esta entidad financiera

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informa a los usuarios, clientes y trabajadores de Bancamiga Banco Universal C.A., que las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional.

Lea también: IVSS anuncia la fecha del pago para la pensión de mayo 2024

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la Sudeban aclara que, como es de conocimiento público, en las últimas horas el Ministerio Público -en curso a las investigaciones que adelanta por el caso Pdvsa-Cripto- ha dictado órdenes de detención contra personas vinculadas a Bancamiga Banco Universal por su participación en esta grave trama de corrupción.

Sin embargo, la Superintendencia resalta que este hecho no afecta en modo alguno la operatividad de la institución financiera, y que en este momento, se encuentra haciendo un proceso de acompañamiento y seguimiento para garantizar su normal funcionamiento, así como la seguridad de los depósitos e inversiones de sus clientes y los derechos de los trabajadores.

Sudeban ratifica su compromiso con la normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones financieras del país, y reitera su llamado a los usuarios y clientes de Bancamiga a mantener la calma y confianza en la solidez y estabilidad de la institución.

Contexto

Los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, estarían presuntamente vinculados en la trama Pdvsa-Cripto que investiga el Ministerio Público.

Advertisement

El pasado viernes, estas personas, al parecer, fueron detenidas por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc para ser presuntamente imputados por traición a la patria.

Hasta el momento el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ni el Ministerio Público, han confirmado esta información.



Tendencias