article-thumb
   

Sudeban mantiene seguimiento sobre el manejo de efectivo

El Cooperante | 30 septiembre, 2018

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó esta semana en una reunión con la banca pública y privada que mantendrá un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas “en aras de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo”.

Le puede interesar: En detalle: Así quedaron los límites diarios para operaciones en Banesco

“La circulación del cono monetario ha mejorado 95% y seguiremos tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población”, refiere una nota de prensa del ente, reseñó AVN.

Respecto al reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos, con el objetivo de ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos. Al respecto, la Sudeban notificó que a través de la UNIF, está haciendo un trabajo exhaustivo para garantizar la legitimidad del origen y el destino de los fondos.

Las instituciones bancarias en trabajo mancomunado con este ente supervisor y los organismos de seguridad del Estado, deben aplicar los correctivos necesarios para atacar este flagelo. Durante este encuentro, la Sudeban instruyó a la banca pública y privada establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos. 


Asimismo, pidió a los representantes de la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito, con el fin de ofrecer a los clientes de la banca una mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos. También solicitó al sector bancario nacional presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos.

Con información de El Universal.

Comentarios

comentarios