article-thumb
   

Sudeban ordena liquidación del Banco Industrial de Venezuela, el más moroso del país

Christhian Colina

El Cooperante.- En la Gaceta Oficial N° 40.846 que circuló este viernes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela, por lo que en los próximos días cesarán sus operaciones y actividades de intermediación financiera.

En la resolución comisionaron a la actual Junta Directiva de la entidad bancaria para efectuar la liquidación administrativa. Asimismo, señalaron que la medida se tomó en consideración tras una solicitud formulada en marzo de 2015 por la asamblea de accionistas.

El Banco Industrial de Venezuela fue fundado en 1937, tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao, reseña el documento que agrega que la decisión se toma para “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”.
Según el diario El Mundo, la institución bancaria, al cierre del año 2015, registraba una cartera de crédito de Bs. 12.180.903 millones, depósitos por Bs. 16.813.487 y una morosidad de 3,27% (la más alta del sistema nacional), según datos de la Superintendencia de Bancos.

Comentarios

comentarios