Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sudeban ordenó a la banca adecuar sus operaciones en divisas

Caracas.- La Superintencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a la banca pública y privada adecuar sus transacciones al mercado de divisas y adaptar sus sistemas para la participación en la subasta del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Le puede interesar: Dólares asignados por el Dicom representan solo el 3,5% de la demanda potencial

En reunión con   los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, el presidente de Sudeban, Antonio Morales, afirmó que este medida permite al sector bancario participar en las subastas cambiarias organizadas por el Dicom, tal como lo anunció el pasado martes el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Asimismo, Morales alertó a los representantes de la banca la urgencia que tiene el Gobierno de Venezuela en fortalecer el Dicom con la participación del sector privado par fortalecer las transacciones en divisas.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital