Sudeban planea implementar sistema de pago ante posible cese de Visa y Mastercard en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sudeban planea implementar sistema de pago ante posible cese de Visa y Mastercard en Venezuela

Caracas.-  La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) se reunió este viernes con la banca para «interconectar el sistema de pagos a nivel nacional para evitar que amenaza de las franquicias de Visa o Mastercard» perjudiquen los mecanismo de pago en el país.

Lea también — Kelly Perfecto: temo por mi familia porque siendo afectos a Maduro fueron amedrentados

Tenemos que prepararnos para posibles ataques, actualmente nuestro sistema de pagos depende de Visa y Mastercard. Tendrán 10 días hábiles para presentar plan técnico para crear switches nacionales”, le dijo Sudeban a la  Asociación Bancaria de Venezuela(ABV).

Tal información la dio a conocer el periodista especializado en economía Ginette Gonzalez a través de su cuenta de Twitter, espacio en el que también reveló que existe una propuesta de pago por correo electrónico tipo Zelle. Además, Sudeban indicó que se encuentran estudiando otras formas de pago.

«Se estudiará el próximo martes: pago por critomoneda, billetera móvil código QR, botones digitales para pagos con tarjetas de crédito y de débito», precisó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela.

De igual manera, Sudeban señaló que “el sistema de pagos no está interconectado nacionalmente. El enrutamiento debe quedar aquí, no ir al exterior como sucede actualmente. Se autoriza a la implementación de procesadoras y switches nacionales”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Casi 90% de los encuestados aseguró que el agua que llega a sus casas es de "color amarillento o marrón"

Destacados

Ghebreyesus dijo que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia”, por ello, hizo un llamado a brindar soluciones y muestras de...

Vitrina

"Max solo está intentando mantenerse relevante en esta historia", dijo una fuente cercana a la cantante

Sucesos

La mujer tenía ocho meses de gestación e informes forenses revelaron que murió por asfixia mecánica