Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Sudeban prohíbe a la banca otorgar créditos en divisas

La entidades bancarias deberán contar con la autorización previa de la Superintendencia para ofrecer y promocionar sus productos

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió a los bancos otorgar créditos en moneda extranjera y advirtió que «deben contar con la autorización previa, para ofrecer y promocionar a sus clientes sus productos, instrumentos o servicios financieros".

Lea también: Navalny y Thunberg entre los nominados al Premio Nobel de la Paz

"Se prohíbe a las Instituciones Bancarias otorgar créditos en moneda extranjera con los recursos obtenidos mediante la captación que resulte de los depósitos del público en moneda extranjera o cualquier otra modalidad, sin contar con la previa autorización del Banco Central de Venezuela y de esta Superintendencia", dijo la Sudeban en una circular publicada el jueves.

Asimismo, la institución recordó a las entidades bancarias que se considera como crédito "las operaciones en moneda nacional, que comprendan el arrendamiento financiero, descuento de facturas, cartas de crédito, descuentos, anticipos, reportos garantías y otras modalidades de financiamiento u operaciones activas hechas por las Instituciones bancarias".

“Considerando que el Banco Central de Venezuela tiene a su cargo regular el crédito y las tasas de interés del sistema financiero, el manejo de los fondos correspondientes a las captaciones en moneda extranjera por parte de los bancos receptores de los depósitos en las cuentas en divisas se encuentra sujeto a las instrucciones que al efecto imparta el referido ente".

El pasado 12 de enero, Nicolás Maduro calificó la dolarización como «una válvula de escape» a la crisis económica generada -a su juicio- por las múltiples sanciones y bloqueos contra su Administración por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Subrayó que durante el 2021 avanzarán en la economía digital, asegurando que la Sudeban trabaja en la «apertura de cuentas en dólares de manera legal para todos los comerciantes”.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...