Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Sudeban sancionará a los comercios que den cambio en "vales"

A la cadena de tiendas Beco le prohibieron los "vales" tras la reunión de la ministra Eneida Laya con la Sudeban

EP Mundo

Caracas.- En una reunión entre la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban), representantes del sector económico y la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, se acordó sancionar a los establecimientos que den "vales" o mercancías como forma de vuelto por la escasez de billetes en dólares de baja denominación.

Lea también: Asamblea Nacional evalúa regular el servicio de delivery en Venezuela

Según informó la periodista Ginette Gonzalez, la ministra Laya Lugo ratificó que los comercios en Venezuela que den vueltos en "vales" o con mercancías serán sancionados, por lo que invitó a los dueños de los establecimientos a apegarse a las opciones ofrecidas por la superintendencia bancaria “para que le den garantías a sus clientes”.

La máxima autoridad de la cartera ministerial de Comercio informó en su cuenta en Twitter que este lunes sostuvo una reunión con los representantes de las cadenas de farmacias y red de supermercados del país, para "establecer acuerdos y mecanismos que nos permitan evitar la distorsión de precios".

En Venezuela se ha popularizado la entrega de "vales", tarjetas o papeles con la cifra en dólares del vuelto que deben dar los comercios a sus clientes por la falta de billetes de moneda americana de baja denominación.

El pasado 9 de marzo Beco, reconocida cadena de tiendas por departamento con más de 60 años en Venezuela presentó tarjetas canjeables para ofrecer cambio en «dólares» a sus clientes de todas las franquicias en el país.

La compañía informó sobre los bonos en su cuenta en Instagram, donde además detalló que las tarjetas serán entregadas a aquellos clientes que hagan las compras en divisas y dejen sobrantes para las próximas adquisiciones.

Tarjetas de 1, 2,5 y hasta 10 dólares podrán ser canjeadas «sencillo y sin problemas», según reza la presentación del producto en la red social.

Tras la reunión de Laya con la Sudeban, la cadena de tiendas fue "fiscalizada" y se le prohibieron los vales popularmente conocidos como "Dólar Beco".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo” Carvajal, compartió este martes una carta dirigida a los venezolanos al considerar que su caso “tanto...

Internacionales

El senador de México por el estado de Veracruz, Julen Rementeria detalló que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México canalizó recursos públicos...

Destacados

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López denunció este martes que el Gobierno de Colombia violó el espacio aéreo venezolano con una aeronave...

Internacionales

La Corte de Apelaciones de Roma fundamentó su decisión, en el Estatus de Refugiado de Rafael Ramírez, emitido por el Ministerio del Interior de...