Sudeban suspendió actividades bancarias en los estados que se mantienen con cuarentena radical | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Sudeban suspendió actividades bancarias en los estados que se mantienen con cuarentena radical

La medida forma parte de los anuncios orientados a evitar una mayor propagación de la COVID-19

Sudeban suspende cobro por el uso de punto de venta

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó este domingo la suspensión de actividades bancarias por agencias en las 12 entidades del país en las que se mantendrá la cuarentena radical por la pandemia generada por la COVID-19.

Le puede interesar: «Antonio Barreto Sira: «No voy a jugar posición adelantada»»

Mediante un comunicado la Sudeban dio a conocer la información, detallando que esta decisión se debe a los anuncios realizados por Nicolás Maduro, quien determinó que en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre se mantendrán las medidas de aislamiento social debido al aumento de los casos de COVID-19 en esas entidades.

“Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, reza parte del texto.

Instaron a los miembros de la banca, pública y privada, a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos en aras de prevenir la propagación del coronavirus. La medida también busca evitar las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias.

Por su parte, el Banco de Venezuela informó que debido a la continuidad del esquema 7×7 de la flexibilización de la cuarentena, a partir de este martes se reanudará la operatividad de sus oficinas.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"