Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Suecia dará a los menores de 65 años una alternativa a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Suecia detuvo el uso de la vacuna AstraZeneca en marzo después de informes de coágulos de sangre raros

Foto: EFE

Caracas.- La Agencia Sueca de Salud informó este martes que los suecos menores de 65 años que hayan recibido la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca recibirán la segunda dosis.

Lea también: Si quiere ganar dinero, estudie para "hacker"

Suecia detuvo el uso de la vacuna AstraZeneca en marzo después de informes de coágulos de sangre raros, pero graves, entre las personas que habían recibido esa vacuna. Más tarde reanudó el uso de la vacuna de AstraZeneca, pero solo para personas de 65 años o más.

"Hemos llegado a la conclusión de que se recomienda a las personas menores de 65 años que ya han sido vacunadas con AstraZeneca que reciban una segunda dosis de la vacuna de ARNm, como Pfizer o Moderna", dijo el epidemiólogo jefe Anders Tegnell en una conferencia de prensa.

Dijo que los beneficios de la vacuna AstraZeneca superaban claramente los riesgos para las personas mayores de 65 años.

Suecia, que ha evitado los bloqueos durante toda la pandemia, se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia que está ejerciendo presión sobre el sistema de salud.

El país registró 16 692 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, según mostraron las estadísticas de la agencia de salud el martes, una disminución en comparación con los 19.105 casos durante el período correspondiente la semana pasada.

Si bien los casos han sido altos, la Agencia de Salud le da crédito al esquema de vacunación por mantener relativamente bajo el número de muertes en las últimas semanas.

Más de 265.000 personas han recibido una vacuna desde el viernes, lo que significa que el 23,1% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una inyección.

El país de 10 millones de habitantes registró 37 nuevas muertes, elevando el total a 13 825. Las muertes registradas se han producido durante varios días y, a veces, semanas, refirió Reuters.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La tasa de mortalidad per cápita de Suecia es muchas veces más alta que la de sus vecinos nórdicos, pero más baja que la de la mayoría de los países europeos que optaron por los bloqueos.

.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral