article-thumb
   

¡Sueltan la plata! AN aprueba 730 millones al CNE para las parlamentarias

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Si en algo coinciden oficialismo y oposición es en la disposición a participar en los venideros comicios. Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 730 millones de bolívares al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los recursos serán destinados a acciones de carácter administrativo, tecnológico y comunicacional para el próximo evento electoral. A pesar de que ambos bloques votaron a favor, las discrepancias no se hicieron esperar en el debate.

La diputada oficialista Tania Díaz no desaprovechó la oportunidad para respaldar la medida del CNE que obliga a las organizaciones políticas a postular al menos 40% de mujeres en las parlamentarias, acusando a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de “limitar” y “censurar” la participación mujeres.

Por la oposición, el diputado César Rincones criticó las primarias del partido de Gobierno, asegurando que “tuvieron que ir de casa en casa, real en mano, para que la gente saliera a votar”, agregando que “el domingo salieron a la calle a comprar conciencias”.

Comentarios

comentarios