article-thumb
   

¡Sueña! Bertucci pedirá al CNE “no permitir puntos rojos” cerca de centros electorales

El Cooperante

Caracas, 9 de abril.- El candidato a la presidencia Javier Bertucci señaló este lunes que “llamar a la abstención es cercenarle el derecho al voto a un pueblo”, por lo que cree que “vienen días mejores para Venezuela“.

Lea también – “Ridiculizado”: San Miguel dice que Maduro “no tiene valor de asistir a Cumbre” en Perú

Desestimó en rueda de prensa desde Maracaibo, estado Zulia, lo dicho por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero sobre entablar un diálogo después de las elecciones “porque cree que ganará Maduro, pero no hay manera de que Maduro gane estas elecciones“.

“Haremos un diagnóstico del sistema eléctrico en Zulia. Nos encargaremos como Gobierno de generar y distribuir la mejor energía eléctrica, de la mano con las empresas privadas”, dijo al tiempo destacó que no termina de entender la estrategia del Frente Amplio Venezuela Libre: “No la entiendo porque no la tienen. Tú le preguntas qué harán después del 20 de mayo y no te dicen nada”.

“A  mí me parece eso una irresponsabilidad, están jugando con el futuro de un pueblo. Yo entiendo que inhabilitaron a varios candidatos, pero esta situación también dejó en evidencia su improvisación“, sumó.


Comentó que si la oposición pidió elecciones adelantadas y el Gobierno las concedió, “vamos a tomar a esa oportunidad, si bien con ventaja para ellos, y vamos a aprovecharla. No tenemos quejas hasta ahora de las condiciones ofrecidas por el CNE, a diferencia de otros candidatos. El que mucho se queja es porque poco hace, y nosotros estamos muy ocupados“.

Manifestó que “lo único” que le pedirá al Consejo Nacional Electoral “es que no permita los puntos rojos a 200 metros de los centros de votación, porque eso es injusto. Para nadie es un secreto que el Gobierno paga hasta Bs. 2.000.000 por voto”.

“Voy a pedirle al CNE también la eliminación del voto asistido, que solo lo permita en casos realmente necesarios, para evitar que una persona asista a otra bajo la condición de un pago previo o posterior”, apuntó al tiempo que destacó que a diferencia del otro candidato, “yo no ofrezco carnés ni una economía dolarizada. Dios mío, lo del carné me encrespa. La única herramienta del venezolano debe ser su cédula de identidad“.

Asimismo, recalcó que la cédula de identidad será modernizada, “porque la actual da tristeza. Yo en lo económico quiero compararme con Noruega, con Corea del Sur, países que mantuvieron sus monedas y salieron adelante”.

Comentarios

comentarios