Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

"Sueño con una Venezuela libre": Harry Levy habla de su nuevo programa de televisión

Harry Levy es el ejemplo del venezolano de verdad. Trabajador, perseverante y talentoso.

Empezó en el medio artístico como pasante del programa "Sálvese quien pueda", transmitido por Venevisión; después pasó a la Organización Miss Venezuela, "donde aprendí muchísimo y me ligó al mundo de la belleza y de la animación de eventos de belleza y de moda".

Luego lo vimos como panelista en "Portada's", hasta que decidió, como otros muchos venezolanos, meter sus sueños en una maleta e irse del país.

Actualmente, Levy celebra su recién estrenado programa "Qué dice Harry", transmitido por El Venezuelano TV (EVTV). Desde Miami, nos contó sobre esta nueva experiencia y sobre lo mucho que extraña su tierra.

¿Cuándo surge la idea de tener este programa?

Tenía un par de meses o más conversando con EVTV la posibilidad de abrir un espacio de espectáculos, porque es un canal netamente de noticias. Entonces queríamos abrir un poco abrir el espectro y hacer espacio para esta fuente, que es la que siempre he trabajado. Ellos estuvieron de acuerdo y finalmente se concretó “Qué dice Harry”, que es un nombre de un programa que hacía con Viviana Gibelli y deriva de una serie animada viejísima. Como tiene mi nombre, cala muy bien.

¿Cómo ha sido la receptividad del público?

Ha sido bastante buena. Estoy muy agradecido además con los medios venezolanos y me encanta que estén pendientes de lo que hacemos acá los venezolanos, que estamos dando la cara y dando la lucha. Me levanto todas las mañanas con ganas de animar a Venezuela con mi trabajo. Las personas que he invitado me han dicho que sí y que están encantados de participar, y las opiniones en las redes sociales son un buen termómetro.

¿Cómo se adapta un público de un canal 100% noticioso a un espacio como el tuyo?

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

No te voy a negar que hay que educar un poco a la audiencia. Como te comenté, EVTV es de noticias y capaz la gente no sabe que hay un espacio de entretenimiento, que siempre me ha apasionado.

¿Hace cuánto tiempo te fuiste del país?

Voy a cumplir dos años fuera de Venezuela. He regresado para asuntos muy puntuales.

¿Qué extrañas de nuestro país?

Extraño todo. Extraño mi calle, mi casa, mi familia, amigos, compañeros de trabajo, la simpatía del venezolano, la forma rápida de resolver las cosas, de conseguirle una salida y una sonrisa a todo. Esta fue una decisión que tomé responsablemente y asumiendo las consecuencias, como separarme de mis afectos y eso crea la necesidad de crear nuevos allegados: acá tengo muy buenos amigos, me han recibido súperbien, pero siempre ando con un ojo pendiente de lo que está pasando en el país.

¿Cómo has visto la situación en Venezuela?

He visto las caras de hambre de mucha gente y eso duele. Por eso, junto a otros coterráneos nos hemos organizado y colaborado con fundaciones para donar dinero en dólares. Tal vez, acá 100, 50 o 20 dólares no es mucho, pero en Venezuela representa muchísimo.

¿Cómo es la Venezuela que sueñas?

Sueño con una Venezuela libre, con la Venezuela en la que crecí y me formé. Creo profundamente que si trabajas, puedas tener acceso a lo que quieras, si es viajar o pasear, pero también poder satisfacer lo más básico, como alimentos y medicinas. Sueño con una Venezuela libre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

¿Volverías a Venezuela?

¡Claro que volvería! Por lo pronto estoy desarrollando este nuevo proyecto.



Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso