Connect with us

Internacionales

Suicidio de un sacerdote católico conmociona a India

El obispo indicó que el sacerdote enfrentaba un caso penal por compartir un audiovisual en donde se mostraba la ciudad de Madhya tras los conflictos sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El suicidio de un sacerdote de 40 años ha conmocionado a los fieles de la Iglesia Católica del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Lea también: Maduro se reúne con Daniel Ortega para reafirmar cooperación internacional

Según reseña la organización católica UCA, las autoridades de la Diócesis de Sagar informaron la muerte del padre Anil Francis, responsable de la Academia Santa Alfonsa en la comunidad de Garhakota.

Francis fue encontrado el pasado 14 de septiembre colgado de un árbol a las afueras de Sagar, a donde había llegado para participar en un retiro del clero indio. “No sabemos qué hizo que tomara esa decisión extrema. Aún estamos en shock”, declaró Mons. James Athikalam, obispo de la diócesis.

El prelado indicó que el sacerdote enfrentaba un caso penal por compartir un audiovisual en donde se mostraba la ciudad de Madhya tras los conflictos sociales en donde las comunidades hindúes y cristiana están librando una “batalla” contra las sectas religiosas.

Funcionarios policiales bajaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue del centro de salud más cercano. Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas desconocen el resultado del informe de los agentes.

Advertisement

Cerca del lugar del suicidio, los agentes encontraron una nota en donde Francis manifestó su deseo de ser cremado y no enterrado, como señala la práctica normal del sepelio indio.



Tendencias