article-thumb
   

“Suicidio sistemático”: Arellano dice que hay una “gran emergencia humanitaria”

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Gaby Arellano, señaló este miércoles que “obtener un pasaporte en Venezuela es una tragedia porque no es un documento que se pueda adquirir fácilmente“.

Lea también: Padre de joven asesinado en Carabobo desechó tesis de canibalismo contra su hijo

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que cree en la necesidad de que “se activen en Colombia, Brasil y en las islas del Caribe los corredores humanitarios”.  “La propuesta del corredor humanitario no solucionará los principales problemas del país, pero si ayudará a esos miles de pacientes que hoy no tienen tratamiento como lo son los pacientes renales“, agregó.

“Miles de venezolanos llegan a mendigar a Colombia para poder reunir algunos pesos y seguir su viaje hacia los países del cono sur o ahorrar y enviar algo a sus familias en Venezuela”, sumó al tiempo que recalcó que el gobierno colombiano dio un permiso especial para los venezolanos que están en el país vecino desde antes del 2 de febrero, “permitiendo así beneficios para todos nuestros compatriotas“.

Apuntó que el pueblo indígena venezolano “se está muriendo por el paludismo” y destacó que “donde hay conflictos bélicos, según la ONU es donde hay tasas altísimas de desnutrición y muertes por falta de medicinas, en Venezuela no hay una guerra, pero si un suicidio sistemático”.


Un aproximado del 30% de los venezolanos que entran a Colombia se quedan, colapsando las principales ciudades fronterizas”, añadió al tiempo que precisó que en Venezuela se vive “una gran emergencia humanitaria”.

Sostuvo que 3.595 venezolanos fueron atendidos en los hospitales ubicado en el Norte de Santander, en Colombia. En cuanto a la negociación entre el Gobierno y la oposición, puntualizó que “lo que estamos exigiendo es comida para que nuestros niños se mueran de hambre, por eso pedimos apoyo internacional para que ingresen las medicinas y que se cumpla lo que está en la Constitución”.

No vamos a convalidar un acuerdo que genera más atraso y hambre en el país. De cada 10 venezolanos, 8 no le creen al régimen venezolano, una cosa es lo que dicen que son mentiras y otras son las que hacen. Sí hemos cometido errores, y hoy le pido disculpas al pueblo venezolano por no estar a la altura de su demanda”, expresó.

Comentarios

comentarios