article-thumb
   

Suicidios se disparan en Nepal tres meses después del terremoto

Admin

EFE.- Los suicidios se han disparado en Nepal con un incremento del 41,24% en los tres meses posteriores al terremoto que azotó al país asiático en abril, en comparación con los tres meses anteriores, informó este jueves la Policía nepalí.

Los casos registrados entre mitad de enero y mitad de abril de este año fueron 965, mientras que los contabilizados de mitad de abril a mitad de julio sumaron  mil 363, según un informe policial presentado en Katmandú.

“Nuestras investigaciones muestran que la mayoría de la gente que comete suicidio había perdido sus familias, amigos íntimos, su casa o su trabajo tras el terremoto”, dijo a Efe el inspector general adjunto de la Policía de Nepal, Mingmar Lama.

El ahorcamiento, el envenenamiento, la inmolación prendiéndose fuego o cortándose con objetos afilados, el ahogamiento y el tirarse desde alturas han sido las formas más repetidas de suicidio, de acuerdo con el informe.

Durante el año fiscal 2014-15, de 16 de julio a 15 de julio de un año a otro, los casos de suicidio registrados en Nepal fueron 4 mil 332, más que las muertes por accidentes, mil 573, o por crímenes, 606, según los datos policiales.

Comentarios

comentarios