Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Suiza aprueba por un estrecho margen prohibir el burka islámico

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación

Foto: NEUE ZÜRCHER ZEITUNG

Caracas. Los suizos aprobaron este domingo en referéndum, aunque por un mínimo margen, una ley que prohíbe que las mujeres utilicen en cualquier lugar público el velo integral o el burka, elementos de la vestimenta tradicional islámica.

Lea también: «Laura Richardson es la elegida de Biden para liderar el Comando Sur»

La iniciativa presentada al pueblo fue denominada «Sí a la prohibición de esconder el rostro» y ha salido adelante con un 52 % de votos, de una participación que estuvo por encima del promedio con un 51,4 %, alrededor de cinco puntos porcentuales por encima de la media de los últimos 10 años.

La ministra de justicia Keller-Sutter dijo que el sí a la prohibición del velo no debe verse como un voto en contra de los musulmanes debido a que muy pocas mujeres en la nación helvético utilizan velo, incluso en la comunidad musulmana, que se calcula es de 400 000 personas, refirió el medio de comunicación suizo Berner Zeitung.

Las ciudades principales: Zurich, Basel-Stadt y Berna dijeron que no a la prohibición del típico atuendo musulmán, sin embargo la mayoría de los cantones conservadores y casi todo el oeste de Suiza votaron que sí.

Tras la medida, las autoridades de cada ciudad están obligados a introducir una prohibición de cobertura e implementar el nuevo artículo constitucional por ley en un plazo de dos años.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia