article-thumb
   

Suiza convoca a encargado de negocios saudí para protestar por ejecuciones masivas

Christhian Colina

El Cooperante.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética ha convocado al encargado de negocios de Arabia Saudí en Suiza para exponerle su oposición a la ejecución de 47 personas la semana pasada.

En un comunicado, el Ministerio explica que “reiteró” al diplomático la oposición suiza a la pena de muerte “en todas las circunstancias”. Asimismo, la cancillería helvética destacó que las mencionadas ejecuciones “pueden reavivar las tensiones confesionales que ya han ocasionado demasiadas víctimas en esta región del mundo”.

La ejecución de 47 personas en Arabia Saudí, y especialmente la del clérigo chií opositor Nimr Baqir al Nimr, ha provocado una ola de protestas en las naciones musulmanas de confesión chií, y especialmente en Irán. La Cancillería helvética aboga porque los países árabes “hagan todo lo posible” para evitar nuevas tensiones y provocaciones.

Los 47 ejecutados el sábado, 45 saudíes, un egipcio y un chadiano, fueron acusados de terrorismo y entre ellos figuraban suníes radicales y algunos destacados miembros de la red terrorista Al Qaeda, además de cuatro activistas chiíes.

Comentarios

comentarios