Connect with us

Destacados

Suiza paga viajes a mendigos con la condición de que no regresen al país

Las personas que incumplan el compromiso de no regresar al país pueden ser deportados

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades migratorias de Basilea, en Suiza informaron este domingo que comenzarán a usar una estrategia innovadora para deshacerse de los mendigos en las calles, que consiste en ofrecer pasajes de tren para viajar gratis al destino de Europa que decidan, a cambio de que prometan no regresar.

Lea también: "En detalles: Las millonarias ganancias de Netflix y Disney en 2020 por la pandemia"

El acuerdo entre las partes advierte que si los vuelven a encontrar en territorio helvético, los mendigos podrían ser denunciados y deportados a sus países de origen, ya que principalmente son migrantes, refirió el medio suizo 20 Minuten.

Hasta el momento, se han inscrito 31 personas en la iniciativa: 14 de Rumanía, siete de Bélgica, siete de Alemania, dos de Italia y uno de Francia, pero pese a la inusual oferta, algunos mendigos rumanos dicen que no desean viajar en tren sino en avión.

Una aerolínea tiene rutas de Basilea a Bucarest por 60 francos y ya se han hecho varias reservas para los rumanos, aseguró Roger Berberat, de la agencia Travelpoint.

El empresario dijo que algunos se presentan varias veces, pero con diferentes identificaciones, y que un hombre le entregó un documento válido para 60 años, algo que "no ofrece ningún Estado".

Advertisement




Tendencias