Suiza sancionó a diputados de la "Fracción CLAP" y a funcionarios de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Suiza sancionó a diputados de la «Fracción CLAP» y a funcionarios de Maduro

Las sanciones del país helvético se suman a otras que acordó recientemente la Unión Europea

Caracas. Las autoridades de Suiza impusieron este martes sanciones contra 11 funcionarios y presuntos aliados de la Administración de Nicolás Maduro por su implicación en violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos en el país.

Lea también: «Bolsonaro dio positivo a las pruebas de COVID-19»

La lista está integrada: José Adelino Ornelas Ferreira (secretario general del Consejo de Defensa de la Nación) y Néstor Luis Reverol Torres (ministro de Interior, Justicia y Paz) e incluye a los diputados de la denominada «Fracción CLAP» Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Gladys Requena, Tania Diaz, Elvis Hidrobo A, Juan Jose Mendoza, Jorge Marquez, Farik Mora y Dinora Bustamante son los otros sancionados. Tendrán prohibido entrar o viajar por Suiza y le serán congelados los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Suiza se sumó así a la Unión Europea que el pasado 29 de junio adoptó una decisión similar tras sancionar a 36 personas.

El Gobierno suizo impuso en 2018 las primeras sanciones a Venezuela por presuntas violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

Artículos relacionados

Destacados

El brote de coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y varios países, entre ellos Rusia, "compiten" por el desarrollo de la vacuna

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen

Destacados

La cifra supera la cifra total de abusos en contra de personas y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Venezuela que se registró...