Connect with us

Nacionales

Sujetos se hicieron pasar por periodistas para fotografiar a manifestantes en Carrizal (+Video)

Publicado

/

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció este sábado que sujetos desconocidos se hicieron pasar por comunicadores sociales para fotografiar a las personas que asistieron a la marcha convocada por la oposición este 6 de abril en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Le puede interesar: Colectivos atropellaron en Tinaquillo al secretario agrario nacional de AD, Adonay Ochoa

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el CNP indicó que estos individuos se identificaron como periodistas del portal web Caraota Digital, sin embargo, nunca presentaron ninguna documentación que los acredite para realizar tal labor.

Condenamos energéticamente, no solo la usurpación de la labor periodística por parte de estos sujetos, sino el uso de la mentira para intentar generar confianza en la población y tomar fotografías a manifestantes con fines inconfesables”, resaltan en el comunicado.

Advertisement

Ante ello, el coordinador del partido Vente Venezuela, Justo Navarro, aseguró que los hombres decidieron acercarse a los manifestantes, tomarles fotografías, datos y declaraciones con el fin de entregarlas a los cuerpos de seguridad del Estado y cuentas bots del oficialismo.

Caraota Digital, por su parte, publicó en sus redes sociales las imágenes de los impostores y, a su vez, afirmaron que los individuos no son trabajadores del medio digital; recordando que todos sus periodistas siempre están debidamente identificados.

Los sujetos se dieron a la fuga luego que los dirigentes políticos mediaran con la población para evitar que los mismos fueran linchados.

Advertisement

 



Tendencias