Connect with us

Internacionales

Suman 35 los muertos por explosión en un hotel de La Habana

Las brigadas de bomberos y rescatistas continúan ininterrumpidamente las operaciones para retirar los escombros y así poder llegar al doble sótano de la edificación, donde se cree que puedan estar las personas atrapadas

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este lunes que 35 personas murieron en la exploción ocurrida el pasado viernes 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana. 

Lea también: Nuevo amotinamiento en una cárcel de Ecuador dejó 43 muertos

En una actualización dada a conocer en su portal web, las autoridades cubanas detallaron que hasta las 11:30 a.m. de este lunes 9 de mayo, un total de 89 personas resultaron heridas, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas; mientras que 34 recibieron el alta médica y otras 35 fallecieron. 

El Ministerio de Salud Pública indicó que los 20 pacientes hospitalizados, de los cuales 5 son menores de edad, se encuentran en seis diferentes centros de la capital: Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, Instituto de Neurología y Neurocirugía, Hospital Freyre de Andrade y Clínica Internacional Cira García. 

Además, señalaron que solo uno de los fallecidos no ha podido ser identificado. 

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados".

Las brigadas de bomberos y rescatistas continúan ininterrumpidamente las operaciones para retirar los escombros y así poder llegar al doble sótano de la edificación, donde se cree que puedan estar las personas atrapadas.

Advertisement

Las esperanzas de hallar supervivientes entre los desechos del hotel comienzan a reducirse tras haberse cumplido 72 horas del accidente.





Tendencias