article-thumb
   

Suman 45 réplicas entre sábado y domingo tras sismo de 5.1 registrado en Mérida

Admin

El Cooperante.- 45 réplicas de magnitud 2.5 o superior han sido registrados hasta la mañana de este domingo, por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) luego del sismo de magnitud 5.1 que tuvo lugar en el estado Mérida la madrugada del sábado.

Tras la actividad telúrica, usuarios de la red social Twitter han viralizado la imagen de una virgen que apareció en un edificio de la localidad andina. Unos aseguran que se trata a la Virgen de Chiquinquirá, mientras que otros indican que se trata de la Virgen de Coromoto.

La imagen fue difundida por usuarios de la red social Twitter
La imagen fue difundida por usuarios de la red social Twitter

La profundidad registrada en la primera actividad del día tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y 3.4 de magnitud. Ocho minutos después se presentó la segunda réplica de magnitud 3.5, igualmente en el sureste de El Vigía. Hace minutos, a las 10:46 am se suscitó una nueva actividad, de magnitud 3.2 y profundidad 5.0 kilómetros. El movimiento telúrico fue localizado a 29 Km al sureste de El Vigia.

“En este momento, geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona de interés instalando sismómetros portátiles, junto a las autoridades locales de la región. Juan Peña, alcalde de El Vigía, está en el lugar, con el departamento de Instrumentación Electrónica de Funvisis, realizando trabajos pertinentes para continuar el análisis de la situación”, señaló por su parte Funvisis en un comunicado.

La organización también exhortó a la población venezolana a “promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlo”.

Comentarios

comentarios