article-thumb
   

Suman 70 efectivos de la GN detenidos por corrupción en frontera con Colombia  

Admin

El Cooperante.- 70 efectivos de la Guardia Nacional han sido detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público, por estar involucrados en hechos de corrupción relacionados con el contrabando en la frontera colombo-venezolana, que permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto, como decreto presidencial bajo el estatuto de Estado de excepción.

El general Carlos Martínez, Autoridad Única de la Zona Uno, conformada por los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, indicó que las medidas de privación de libertad se agudizaron al inicio del plan frontal de lucha contra el contrabando en estas regiones del país, indica La Nación.

“La semana  pasada  fue  detenido un teniente por haber permitido el paso de 18 camiones que llevaban material plástico de contrabando, por una trocha que está más allá de la finca del alcalde ‘Tato’. El teniente está privado de libertad, lamentablemente son circunstancias, elementos de nuestra institución que se corrompen pero estamos detrás de ellos”, añadió.

Por hechos de complicidad con el contrabando igualmente están involucrados funcionarios de la Policía del estado Táchira, y debido a ello solicitó al Gobernador  que “relevara a todos los policías de El Palotal, porque había un antro de corrupción allí; y al relevarlos a todos, eso mermó el paso de contrabando por esta zona. Algo similar sucedió en Tienditas, donde ahora hay un nuevo comandante de la Policía y está tomando medidas”.

Detenido concejal de Voluntad Popular

El general Martínez afirmó que está detenido el concejal de Ureña, Ángel Ignacio Hernández, de Voluntad Popular, que fue detenido la semana pasada en la trocha denominada “La Mona” de esa localidad, cuando iba con su camioneta,  trasladando dos cajas contentivas de distintos medicamentos que pretendía pasar de contrabando hacia territorio colombiano.

“Como cualquier ciudadano que haya cometido un delito, fue notificado a la Fiscalía 33 del Ministerio Público y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes. Está privado de libertad mientras se realiza la investigación”,  añadió.

Comentarios

comentarios