Connect with us

Destacados

Suman cuatro muertos en menos de 24 horas de balacera en la Cota 905

El Paraíso, El Cementerio y Quinta Crespo son los sectores afectados por los enfrentamientos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Al menos cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas en las últimas 24 horas durante los enfrentamientos armados entre las bandas de la Cota 905 y las autoridades.

Lea también: Nicolás Maduro anuncia cambios en el alto mando militar

El intercambio de balas se produjo en los distintos sectores de la ciudad capital como la Cota 905, El Paraíso, Quinta Crespo y la sede del Helicoide de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en San Agustín, donde dos efectivos policiales resultaron heridos.

Los lesionados fueron trasladados a los distintos de centros de salud de la ciudad capital, donde el pánico se ha extendido hasta la mañana de este jueves a causa de los enfrentamientos armados.

"¡Qué aterrador! Mis padres están en El Paraíso en pánico desde anoche. Mi madre me dijo que hoy a las 4:30 a.m. vio subir en la mitad del cerro a dos hombres con arma en las manos que disparaban en dirección al camino que dejaban atrás. Luego subieron más hombres por el camino paralelo en motos”, dijo una fuente a El Cooperante.

Otro testigo, residente de Quinta Crespo, afirmó que se mantiene "encerrado y lejos de ventanas", señalando que es una situación compleja para él y su familia.

"¡Qué duro es esto! Acabo de escuchar en la radio que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene tomada la plaza Madariaga", puntualizó.

Las autoridades cerraron la autopista Norte - Sur desde los túneles de la Planicie hasta El Valle y el distribuidor La Araña, así como algunas calles de La Vega y El Paraíso por un operativo policial.

Advertisement

Sin embargo, el despliegue de los funcionarios no han impedido que los ciudadanos sean víctimas de las balas perdidas, como fue el caso de una mujer que recibió un disparo en la pierna cuando se encontraba en frente del mercado Quinto Crespo.

Atrapados en el túnel

En los túneles de El Paraíso y El Cementerio la situación fue aterradora para los conductores que transitaban en el lugar y quedaron atrapados durante horas por la violencia de los antisociales que disparaban desde la montaña, dejando a cinco personas heridas, entre ellas, el pasajero de un taxi, identificado como Pablo José Díaz Alfonso, quien falleció durante su traslado a un centro de salud.

Comisiones mixtas ingresaron a los subterráneos en vehículos blindados e hicieron el rescate de los afectados, quienes se vieron forzados a dejar sus carros en sitio.





Tendencias