article-thumb
   

Súmate: CNE adelanta y retrasa calendario electoral “para provecho del chavismo”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- Francisco Castro, director de Súmate, señaló este miércoles sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a elecciones presidenciales que el Gobierno “continúa deteriorando las condiciones en las cuales se realiza el sufragio en Venezuela“.

Lea también – Hernández: Mejor método para escoger candidato opositor “es el que evite roces”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha convocado y desconvocado elecciones, adelanta y retrasa el calendario electoral solo para provecho del oficialismo”.





“En el aspecto técnico será complicado la actualización e inscripción en el Registro Electoral afectando a más de 2 millones de venezolanos“, sumó al tiempo que destacó que al menos 800.000 venezolanos radicados en el exterior “les será complicado actualizar sus datos. El tiempo de campaña será menor y los ciudadanos no podrán enterarse de los candidatos a participar en la contienda electoral”.

Sostuvo que el Gobierno “busca transformar las auditorias en una especie de visitas guiadas dentro del CNE, perdiendo calidad el proceso electoral. Las elecciones presidenciales oficialmente no están convocadas, pero la actuación del CNE hace presumir en pocas horas hagan el anuncio oficial“.


Comentarios

comentarios