article-thumb
   

Sumáte exige al CNE sancionar a Maduro por uso “inescrupuloso” de recursos del Estado

Christhian Colina

El Cooperante.- La Asociación Civil Súmate exigió este lunes al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), sancionar al presidente Nicolás Maduro por “utilizar los recursos y bienes del Estado a favor de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), evidenciado hoy lunes 30 de noviembre en el Acto de Compromiso con los Candidatos”.

Señalan en el documento consignado ante el ente comicial que no es la primera vez que el mandatario venezolano utiliza de forma “ilegal e inescrupulosa” los bienes y recursos del Estado para favorecer a su parcialidad política.

“En el mes de noviembre ha realizado 29 alocuciones, distribuidas en 25 transmisiones especiales, su programa En Contacto con Maduro y tres cadenas nacionales. En la gran mayoría de las 29 alocuciones ha utilizado su investidura como Jefe de Estado para beneficiar a los candidatos a diputados a la AN por el PSUV y GPP, lo cual viola el Principio de Igualdad y Equidad de condiciones para todos los actores y fuerzas políticas que los respaldan, estipulado en el artículo 21 de la Constitución”, plantean.

Ante ello exigieron al CNE cumplir con su facultad sancionadora en base a lo contemplado en los artículos 145 de la Constitución, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción; 75, numeral 13, de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE), 222 y 223 del Reglamento General de la LOPRE, y 91, numeral 5, de la Ley de la Contraloría General de la República.

Comentarios

comentarios