article-thumb
   

Suministro de petróleo a India disminuyó por deuda de Venezuela con China y Rusia

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- La importación de petróleo venezolano proveniente desde La India cayó a sus niveles más bajos en más de cinco años.

Lea también: Dos exoperadores de Pdvsa investigados por “guisos” dispuestos a “negociar un acuerdo”

Las compras de India de petróleo venezolano promediaron unos 300.000 barriles por día entre noviembre del 2017 y febrero del 2018, una caída cercana al 20 por ciento frente a igual período un año antes y el menor nivel desde el 2012, reseñó la agencia Reuters.

La producción de crudo de Venezuela se desplomó el año pasado a su nivel más bajo en décadas, en medio de la galopante hiperinflación, falta de divisas y recesión. El promedio de cinco años de ventas venezolanas de petróleo a India ronda los 440.000 bpd, según muestran los datos. Los suministros al país asiático siguen dominados por miembros de Oriente Medio de la OPEP, sobre todo Irak y Arabia Saudita.

La clave del descenso de los envíos venezolanos a India son las obligaciones de provisión a otros países que, en medio de la caída en la producción, dejan a Caracas menos cargamentos disponibles para la venta a otros compradores.


Comentarios

comentarios