article-thumb
   

¡Sumisión absoluta! Así se confirmó el viaje secreto de Maduro a Cuba (+Foto)

El Cooperante | 16 agosto, 2017

La Habana, 16 de agosto. – El presidente Nicolás Maduro viajó este martes a Santiago de Cuba para honrar al fallecido expresidente Fidel Castro en el que habría sido su 91 cumpleaños y colocar flores en su tumba, a la que acudió junto al mandatario cubano, Raúl Castro, publican hoy en portada los principales diarios de la isla.

Lea también: “¿A buscar instrucciones?”: Revelan que el avión presidencial habría viajado a La Habana

La breve nota oficial, divulgada en los estatales Granma y Juventud Rebelde, está acompañada por dos fotografías en las que se ve a Maduro y Castro frente a la gran piedra que sirve de tumba al exmandatario, fallecido el 25 de noviembre del 2016 en La Habana, y que habría cumplido 91 años el 13 de agosto. En la segunda fotografía ambos gobernantes presentan sus respetos en el mausoleo dedicado al prócer independentista José Martí, junto al canciller cubano, Bruno Rodríguez, y  Cilia Flores.





En ambas tumbas Maduro y Castro colocaron rosas blancas, símbolo asociado a Martí, el “apóstol” de los cubanos, a quien Fidel Castro reconocía como guía ideológico y junto al que quiso ser enterrado. En el camposanto de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, considerado un “cementerio de próceres”, Raúl Castro explicó a Maduro la historia de los héroes cubanos enterrados en el lugar, entre ellos Carlos Manuel de Céspedes, considerado el “Padre de la Patria” en la isla.

El viaje de Maduro se mantuvo en absoluto secreto y en medio de denuncias hechas por él de supuesto injerencismo estadounidense en asuntos venezolanos.

Con información de EFE 





Comentarios

comentarios