Connect with us

Internacionales

¿Sumisión? Pdvsa acepta pagar USD 21,5 millones a petrolera china por contrato fallido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 13 de diciembre.- La petrolera estatal venezolana Pdvsa acordó pagar  la empresa china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras de acero, resolviendo de manera rápida una demanda del 27 de noviembre. 

Lea también: Economía latina se acerca a su “velocidad de crucero” pese a recesión venezolana

Según documentos judiciales reseñados por Reuters, bajo el acuerdo en la Corte de Distrito de Houston del lunes Pdvsa acordó pagar a Sinopec USA la mitad restante de una orden de compra de 43,5 millones de dólares en dos cuotas, una el 14 de diciembre y la otra el 15 de enero del próximo año.

La cantidad, que no incluye un adicional de 2,2 millones de dólares que Sinopec exigió para cubrir los costos de litigación y administrativos, será pagada en renminbi chinos.

En el acuerdo, la estatal venezolana aseguró que el pago no implica “reconocimiento de culpa o responsabilidad”, sino que tenía el único propósito de terminar con una controversia entre ambas partes. Sinopec dijo a la corte que tras el acuerdo desistía de sus demandas contra Pdvsa. La demanda se trataba de un  incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar, la cual  fue interpretada por expertos como una señal de que el gigante asiático estaba perdiendo la paciencia con el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.



Advertisement

Tendencias