Connect with us

Economía

Sunaval autoriza emisión de papeles comerciales a Grupo Apradoc por un millón de dólares

El valor total de las distintas series en circulación de la emisión no podrán exceder en ningún momento el monto global autorizado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la emisión de papeles comerciales por un valor de 1.000.000 de dólares para la empresa agroindustrial Grupo Apradroc, C.A.

Lea también: Cabello afirma que la Unión Europea no tiene “nada que enseñarle” a Venezuela sobre elecciones

Según lo establecido por la Sunaval, estos títulos comerciales estarán respaldados en su totalidad en moneda extranjera y se destinarán a la compra de insumos agrícolas para la siembra de maíz y frijol chino en Venezuela.

La providencia establece que la vigencia de la autorización será de un año calendario, con la emisión debiendo realizarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha otorgada por la Superintendencia Nacional de Valores. También fija que el valor total de las distintas series en circulación de la emisión no podrán exceder en ningún momento el monto global autorizado.

La forma en que se pagarán los intereses con las tasas correspondientes de los papeles comerciales se establecerá al momento de la emisión de cada serie, se incluirán en los títulos respectivos y se informarán en los anuncios de oferta pública pertinentes.

De acuerdo con la Sunaval, los intereses pueden ser calculados como una tasa variable basada en un porcentaje de la tasa activa del mercado, una tasa fija u otra modalidad permitida.

Advertisement

Asimismo, la emisión podrá realizarse en una o varias series, simultáneas o sucesivas, y ninguna serie puede ser menor al diez por ciento (10%) del monto máximo autorizado. La Superintendencia Nacional de Valores señala que se puede establecer un porcentaje diferente si el Emisor lo justifica con una solicitud motivada.

Finalmente, determina que el vencimiento de los títulos no podrá ser inferior a quince días ni superior a trescientos sesenta días contados a partir de la fecha de emisión. El precio de colocación al público podrá ser a valor par, con prima o a descuento sobre el valor nominal de los títulos.

El Grupo Apradoc

Grupo Apradoc, anteriormente conocida como Procesadora Nacional de Cereales, es una empresa dedicada a la producción, compra, venta, ensacado, almacenaje, importación, exportación, transporte, distribución y comercialización de trigos, cereales y harinas aptas para el consumo humano y animal, así como para uso industrial.

Además, se encarga de la compra y venta de materias primas, agroquímicos, fertilizantes, plaguicidas, acondicionadores de suelo y reguladores fisiológicos de plantas. Su objeto social le permite realizar cualquier actividad de lícito comercio en el país o en el extranjero.

En abril de 2022, la Sunaval había aprobado a la empresa una oferta pública de papeles comerciales por la misma cantidad, con el fin de financiar proyectos de siembra de maíz y frijol en los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas. Para ese entonces, el lanzamiento constituyó la mayor emisión del sector agroindustrial en los últimos años.

Advertisement
Fuente: Sunaval




Tendencias