Connect with us

Economía

Sunaval autoriza emisión de títulos Valorem a tres jóvenes emprendedoras

El emprendimiento que representa la ciudadana Adriana Ortiz, lleva por nombre Cocoluna, cuyo objetivo es confeccionar prendas playeras, inspiradas en el turismo, entretenimiento, viajes y ropa de verano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó este lunes la emisión de títulos Valorem a tres jóvenes emprendedoras por un monto en bolívares equivalente a 600 dólares, según indique para la fecha de emisión la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: Sunaval autoriza oferta pública de hasta 80 000 unidades de inversión a Rendivalores

En un comunicado publicado en su página web, la Sunaval indicó que el fondo será empleado para una línea de confección de ropa, que promueve el disfrute del turismo.

El emprendimiento que representa la ciudadana Adriana Ortiz, lleva por nombre Cocoluna, cuyo objetivo es confeccionar prendas playeras, inspiradas en el turismo, entretenimiento, viajes y ropa de verano.

¿Qué es un título Valorem? 

El pasado mes de febrero el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo título de valor denominado “Valorem” que está destinado a los emprendedores que deseen integrarse a la Bolsa de Valores para adquirir financiamiento en sus proyectos. 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, este instrumento funcionará de manera rápida, eficiente y a muy bajo costo. 

La negociación se ejecutará en Bolsas de Valores y la cancelación de los intereses y capital invertido a los inversionistas por los emprendedores, será en bolívares u otro activo convenido.

Advertisement

Según explicó en aquella oportunidad la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el emprendedor que emita el Valorem no requerirá balances financieros auditados, calificaciones de riesgos, prospectos, ni otros recaudos regulares exigidos por las normas convencionales de los mercados de valores.



Tendencias