Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Sunaval autorizó 300 mil dólares en papeles comerciales a empresas del ramo alimenticio

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje legal de 85 puntos

Foto: Cortesía

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó el pasado 15 de octubre la emisión de papeles comerciales a Inversiones MIDA y Dismarket Express, C.A., empresas dedicadas a la comercialización de alimentos y bebidas, por un monto comprendido de 300 000 dólares estadounidenses. 

Lea también: "Se burlan de la dignidad humana": pensionados se quejan del bono de aguinaldo

La escasa oferta crediticia de la banca sigue empujando a las empresas a financiarse con papeles en dólares. Las compañías recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje legal de 85 puntos. 

La sociedad mercantil Dismarket Express, C.A., se dirigió ante el ente regulador con el objeto de solicitar la autorización para hacer oferta pública de papeles comerciales al portador, Emisión 2021, por el monto máximo de Bs. 310 000 y el equivalente en bolívares a la cantidad de 100 000 dólares estadounidenses, determinado al tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Dismarket Express, C.A. es una pyme que pertenece al sector industrial y se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización nacional de alimentos perecederos y no perecederos. 

“En segundo lugar, se autoriza a la sociedad mercantil Grupo Interaval Casa de Bolsa, C.A., para que actúe como representante común de los tenedores de los papeles comerciales de la presente emisión”, se lee en el comunicado compartido en el portal web de la Bolsa de Valores de Caracas. 

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Valores autorizó cuatro ofertas de papeles comerciales a Inversiones MIDA, C.A., que se dedica a la producción y comercialización de bebidas, aderezos, salsas condimentadas, condimentos y especias, por el monto equivalente a 50 000 dólares, cada uno. 

La autorización fue aprobada en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de fecha 15 de octubre de 2020 y 30 de abril de 2021 y lo acordado por certificación del Acta de Junta Administración de fecha 30 de abril de 2021.

La primera oferta pública de papeles comerciales en dólares que autorizó la Sunaval fue a la empresa Ron Santa Teresa el pasado 19 de noviembre de 2020, con una oferta establecida en 300 000 dólares, destinados a optimizar y ampliar su proyecto de exportaciones de ron de Venezuela. 

Pocos días después, el ente regulador autorizó la emisión de papeles comerciales al portador por 200 000 dólares a Topenca C.A, la segunda empresa en llevar a cabo una operación en moneda extranjera en el mercado de valores.

Además, el pasado 4 de mayo la Suneval aprobó la emisión de papeles comerciales a Coca Cola FEMSA de Venezuela, por  dos billones de bolívares, equivalente a un millón de dólares. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello