Connect with us

Economía

Sunaval autorizó emisión de papeles comerciales a Alice Neumáticos de Venezuela

En un breve comunicado publicado en su portal, Sunaval explicó que Alice Neumáticos de Venezuela, C.A, pertenece al sector industrial y se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó este jueves que autorizó la oferta pública de papeles comerciales Alice Neumáticos de Venezuela, C.A., por un monto equivalente en bolívares a la cantidad de 300 000 dólares, determinado al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Lea también: Bolsa de Caracas autorizó emisión de papeles comerciales a Agroinsa por 348 mil dólares

En un breve comunicado publicado en su portal, Sunaval explicó que Alice Neumáticos de Venezuela, C.A, pertenece al sector industrial y se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos. 

En Venezuela el mercado de la reja fija privada en divisas ha tomado fuerza como vehículo para el apalancamiento de las empresas venezolanas que buscan una válvula de escape a falta del crédito bancario en la nación. 

Solo desde enero hasta abril de 2022 hubo seis emisiones de títulos por la cifra de 2,6 millones de dólares. De ese total, 900 000 dólares corresponden al tipo de oferta indexada, mientras que la emisión en moneda extranjera alcanzó un total de USD 1 700 000. 

Entre las empresas que han acudido a la bolsa se encuentran Genia Care, C.A., Calox International, C.A., Mersan C.A., Quimipro de Venezuela, C.A, Grupo Aprodoc, C.A., Venezolana de Proyectos Integrados Vepica, C.A., entre otras.

Advertisement




Tendencias