Connect with us

Destacados

Sunaval fija comisiones para la oferta pública de títulos Valorem

Suneval dice que los fondos pueden destinarse a capital semilla, capital de arranque, capital de trabajo o reinversión

Publicado

/

Caracas. La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) anunció este miércoles que fijó comisiones para la oferta pública de títulos de Oferta Pública de Valores de Emprendedores para el instrumento Financiero (Valorem).

Lea también: "PNB desplegó Plan de Reforzamiento de Seguridad en el Metro de Caracas"

Las comisiones preferenciales que se aplicarán en los procesos de oferta pública serán los siguientes:

  • Estructuración: hasta 1% del monto de la emisión del Valorem.
  • Colocación: hasta 0,5% del monto de la emisión del Valorem.
  • Representante Común: hasta 0,5% del monto de la emisión del Valorem.
  • Custodia: hasta 0,03% trimestral sobre el valor nominal del Valorem.
  • Negociación en la bolsa: hasta 0,25% del monto efectivo negociado.
  • Agente de Pago: hasta 0,09% sobre el capital e intereses a pagar.

Además agregó que el emprendedor, de conformidad con el artículo 8, literal B, numeral 4, de las Normas relativas a la Oferta Pública de Valores de Emprendedores (Valorem), puede presentar un dictamen de una calificadora de riesgo o una evaluación financiera integral efectuada por una sociedad de garantías recíprocas, o los antecedentes financieros emanados del Sistema Central de Información de Riesgo, de conformidad con lo previsto en la Ley que regula el sector bancario.

Valorem es un instrumento financiero creado para que los emprendedores puedan captar recursos de corto plazo, a un plazo máximo de 360 días; además su monto máximo es 10 000 dólares en su equivalente a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) según lo que indique al momento de la transacción.

Otra de las características del Valorem como instrumento financiero, es el valor empleado para orientar y dirigir inversiones hacia proyectos de emprendedores y emprendimientos en distintos niveles.

Asimismo, para optar al instrumento es necesario presentar la prospectiva de rendimiento del proyecto revelando el valor del activo neto, la tasa interna de retorno y el periodo de recuperación del mismo.

Advertisement




Tendencias